Su navegador no está actualizado. Descargue: Google Chrome o cualquier navegador actualizado para visualizar el sitio correctamente

En Mautalen Salud e Investigación realizamos los ESTUDIOS ESPECIALIZADOS
necesarios para el tratamiento de las
ENFERMEDADES METABÓLICAS ÓSEAS

ESTUDIOS ESPECIALIZADOS EN OSTEOLOGÍA

¿Cómo se diagnostica la OSTEOPOROSIS?
Para el correcto diagnóstico de la Osteoporosis es importante evaluar el grado de afectación ósea por medio de una densitometría y TBS; el remodelamiento del hueso (velocidad de formación y pérdida ósea) por medio de los análisis especializados y la presencia de fracturas, que puede visualizarse en la morfometría vertebral.

Mautalen Salud e Investigación ha incorporado estudios específicos que evalúan osteoporosis, enfermedades metabólicas óseas y sarcopenia por medio de la medición de la densidad mineral ósea, estudios bioquímicos, medición de la masa y función muscular.

* CHEQUEO EXPRÉS

El chequeo exprés permite realizar una evaluación ósea en forma completa y organizada ahorrando tiempo para el paciente.
Incluye una densitometría, análisis específicos del hueso, devolución e informe de los estudios por parte de un profesional.

CON TURNO previo.

* DENSITOMETRÍA

Mautalen Salud e Investigación es el primer centro médico que incorporó los equipos de densitometría en Argentina. Desde su inicio se realizaron curvas de normalidad de la población Argentina para interpretar mejor los resultados.

La DENSITOMETRÍA es un estudio que permite evaluar el estatus del hueso. Las áreas del esqueleto que pueden ser estudiadas son:
• Columna Lumbar
• Fémur
• Esqueleto Total
• Radio



Mautalen cuenta con densitómetros GE Lunar Prodigy Advance, de última generación, y se trabaja bajo estrictos controles de calidad. El área esta integrada por técnicos de amplia experiencia y profesionales médicos altamente capacitados para su interpretación.
El equipo de densitometría posee una fuente de rayos X con muy baja radiación, lo que permite realizar estudios en varias áreas esqueléticas. La frecuencia se ajusta a las circunstancias clínicas de cada pacie nte. Es un estudio ambulatorio, indoloro y no invasivo. No es necesario concurrir acompañado. Dura entre 10 a 15 minutos, dependiendo de las áreas a medir y no se necesita ayuno ni preparación previa.
Se realiza CON TURNO previo.

* SARCOPENIA

Mautalen Salud e Investigación cuenta con una “Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la SARCOPENIA”.
La sarcopenia es la disminución progresiva de la masa, fuerza y función muscular. Se acompaña de debilidad progresiva, pérdida de la movilidad, fuerza, equilibrio, mayor riesgo de caídas y fracturas óseas.

A partir de los 50 años, comienza un proceso de pérdida de masa muscular y una creciente incorporación de tejido adiposo en el músculo. La sarcopenia ligada al avance de la edad se denomina sarcopenia primaria. La sarcopenia secundaria, en cambio, es ocasionada por diversas enfermedades y se manifesta a cualquier edad.
El ESTUDIO DE SARCOPENIA incluye la medición de la masa muscular y se pueden adicionar las pruebas de función muscular.

Se realiza CON TURNO previo.

La actividad física, realizada de manera constante y regular, previene la pérdida de masa y fuerza muscular

* MORFOMETRÍA VERTEBRAL

La MORFOMETRÍA VERTEBRAL permite una imagen lateral de toda la columna vertebral.
Mide y relaciona las alturas de cada vértebra entre sí en forma automática, para detectar deformaciones o fracturas vertebrales (biconcavidad, acuñamiento o compresión)

Se realiza CON TURNO previo.

* COMPOSICIÓN CORPORAL

El ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL permite estudiar la masa grasa, la masa magra y el contenido mineral del hueso.

Se utiliza para comprender los cambios en la distribución corporal de estos elementos, para el control del peso corporal, en adelgazamiento y obesidad, en rendimiento deportivo y en cirugía bariátrica futura o reciente.

Se realiza CON TURNO previo.

* TBS

El TBS (del inglés TRABECULAR BONE SCORE) es un estudio que expresa un índice indirecto relacionado con la calidad o microarquitectura ósea. La combinación del TBS con la densitometría permite mayor información sobre el estatus del hueso.

Se realiza CON TURNO previo.