Su navegador no está actualizado. Descargue: Google Chrome o cualquier navegador actualizado para visualizar el sitio correctamente

Centro Médico Especializado
OSTEOLOGÍA / LABORATORIO
ESTUDIOS MUSCULO ESQUELÉTICOS

QUIÉNES SOMOS

Con más de 40 años de trayectoria, Mautalen es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, líder en el diagnóstico, el tratamiento y la investigación de las enfermedades metabólicas óseas.
Misión: Brindar atención médica y diagnóstico especializado de alta calidad, avalado por más de 40 años de trayectoria, dedicados a la salud.
Visión: Afianzar la posición de Mautalen en el área de la atención médica, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades metabólicas óseas.
Valores: Responsabilidad, profesionalismo, ética y compromiso.
El Centro Mautalen cuenta con:
• Profesionales con alta formación académica
• Determinaciones Bioquímicas del Metabolismo Óseo y de Rutina
• Densitometría Ósea
• Estudio de Sarcopenia
• TBS: Medición de Microarquitectura Ósea
• Chequeo Exprés de Osteoporosis
• Morfometría Vertebral
• Composición Corporal

NUESTRA HISTORIA

Más de 40 años de experiencia junto a nuestros pacientes

El centro médico Mautalen Salud e Investigación fue fundado por los doctores Carlos Mautalen, Günther Fromm, Gualterio Ghiringhelli y la bioquímica Cristina Casco con el nombre de Centro de Osteopatías Médicas y Litiasis Renal.
Abrió sus puertas en abril de 1979 en la calle Saavedra 189 de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1980 se incorpora el primer densitómetro de antebrazo de Argentina y en 1985, un densitómetro para medir la densidad ósea de la columna y del fémur. En septiembre de 1990 el centro médico se traslada a la calle Uriburu 1267, donde se renueva la tecnología sumando nuevos equipos DXA, que permiten estudiar el esqueleto total, la composición corporal y la morfometría vertebral.

El laboratorio bioquímico ha sido pionero en el dosaje de hormona paratiroidea (PTH), vitamina D (25OHD) y marcadores del remodelamiento óseo.

Los doctores Günther Fromm y Carlos Mautalen, dos de los fundadores del Centro Médico Mautalen
Los inicios: Cristina Casco determinando calcio en el espectrofotómetro de absorción atómica, mientras el Dr. Carlos Mautalen observa.
Primera sede del Centro Mautalen, en Saavedra 189
Nuestra sede posterior, entre los años 1990 y 2014: Uriburu 1267
Actualmente, Mautalen Salud e Investigación tiene su sede en Recoleta, en la calle Azcuénaga 1860

En agosto de 2014, Mautalen Salud e Investigación se traslada a la actual sede de Azcuénaga 1860.

En 2018 se incorpora el estudio de TBS: Trabecular Bone Score, estimación de microarquitectura ósea.

Habiendo transcurrido más de cuatro décadas desde su fundación, Mautalen Salud e Investigación es actualmente la institución con mayor trayectoria en Osteología del país.

NUESTRA REVISTA OSTEOPOROSIS Y ENFERMEDADES ÓSEAS

Desde 1995 Mautalen Salud e Investigación edita la revista Osteoporosis y Enfermedades Óseas. En ella se publican casos clínicos, revisiones y editoriales nacionales e internacionales relacionados con Osteología. A partir de 2020 la revista tiene su formato sólo online, intentando minimizar el impacto que el consumo de papel provoca en el medio ambiente. Su tirada es cuatrimestral y la suscripción es gratuita.
Si usted es profesional de la salud y desea recibir periódicamente un ejemplar, puede llenar la siguiente solicitud:

SUSCRIPCIÓN GRATUITA A REVISTA MAUTALEN